El marketing online no solo se trata de manejar un sitio web o administrar las redes sociales para tener contactos con los clientes se trata de buscar posibilidades de venta para tu negocio y encontrar que puede funcionar mejor. Hay numerosas oportunidades para mejorar el marketing online para pequeños negocios, internet esta lleno de posibilidades para vender productos y promocionar tu negocio.
Las ultimas actualizaciones de Google anularon muchas posibilidades para mejorar el posicionamiento SEO Como los directorios de artículos o la inscripción en cualquier directorio existente, pero estas practicas no hay que descartarlas del todo para paginas que recién empiezan negocios que todavía aun no trabajan esa optimizacion. estamos hablando de los pequeños sitios. o pequeños rubros cuya presencia es nula todo depende del contexto y la competencia que existe.
Tomemos en cuenta que aun existen infinidad de paginas que siguen usando flash para sus contenidos, lo cual es un error gravisimo para posicionarse correctamente, u otras que tienen buen posicionamiento en su rubro que se encuentran en la primera pagina, y ni siquiera tienen los headers o meta tags bien optimizados, por eso para hacer el marketing online para pequeños negocios, es muy útil optimizar sus contenidos y expandirse en practicas antiguas del SEO.
Por eso no deja de ser útil anotarse en los mejores buscadores y directorios por rubro o delimitados geográficamente. Todavía hay gente que compra en canales alternativos de ventas o en paginas de menor envergadura que tienen una buena ubicación en los buscadores, obviamente no sumaran al posicionamiento como antes y hay que tener en cuenta, que la forma de navegación en Internet cambio gracias a las redes sociales, pero es un espacio mas en el cual tu producto puede ser visto por alguna persona que navega casualmente.
Todo es cuestión de formarse en Internet y buscar preguntas en redes sociales como: Facebook, Twitter, y Youtube el emprendimiento va mas allá de poner el negocio, se trata de generar la oportunidad. Las redes sociales e Internet facilitan herramientas del marketing tradicional. Eso si nada se reemplaza para tener éxito es necesario expandir y utilizar las herramientas tradicionales pero relacionar e incluirlas junto a las herramientas digitales, para que todos conozcan que nuestro pequeño negocio tiene su lugar en Internet con ofertas o promociones considerables.